Print

En Español

Cómo Trabajamos

La misión de RESULTS tiene dos partes: crear la voluntad política para terminar con el hambre y los peores aspectos de la pobreza, y brindar poder a los individuos que desean ejercer su poder personal y político.

Voluntad Política

Nunca debe dudarse que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar al mundo; en realidad, es lo único que jamás lo ha hecho.

— Margaret Mead

Ninguno de los grandes movimientos sociales de nuestro tiempo ocurrió hasta que la voluntad política fue lo suficientemente grande como para demandar un cambio en las políticas públicas. El movimiento civil de los 1960 y el movimiento del sufragio de las mujeres son ejemplos del poder de la voluntad política generada por ciudadanos activos. Fueron las miles de personas ordinarias que se unieron a las voces de Dr. Martín Luther King y Elizabeth Cady Stanton quienes convirtieron sus visiones en realidad. Sin embargo, muchos de nosotros sentimos que no tenemos el poder para marcar la diferencia. Las estadísticas de los votos demuestran que solamente un 50 por ciento de los americanos votan en elecciones presidenciales y aún menos, alrededor de un 38 por ciento, votan en las elecciones para el Senado y la Cámara de Diputados.

RESULTS ha creado métodos para capacitar, asesorar, y apoyar a individuos a superar su resignación en su habilidad para lograr un cambio, para expresar sus opiniones energéticamente a sus representantes electos, y para trabajar estratégicamente con otros creando el apoyo público para terminar con el hambre. Nuestros voluntarios están capacitados en los temas clave, se reúnen con miembros del Congreso cara a cara, hablan con empleados del Congreso, escriben cartas a sus representantes y escriben y publican editoriales y opiniones en periódicos locales. Ellos organizan foros públicos y trabajan con la prensa para generar editoriales que puedan educar al público y a los oficiales electos sobre la importancia de estos temas y las soluciones efectivas.

RESULTS está formado por mas de 800 voluntarios de grupos de base en aproximadamente 100 comunidades a través de los Estados Unidos. Ellos toman acción en grupos locales dirigidos por un líder. Los líderes de cada grupo reciben apoyo de un coordinador voluntario regional, quien les adiestra en las mejores estrategias para sus distritos locales. Los coordinadores regionales reciben apoyo de los empleados de RESULTS, quienes buscan oportunidades legislativas claves que impacten el hambre y los peores aspectos de la pobreza, y después capacitan a los voluntarios para que puedan hablar efectivamente sobre los temas y actuar para lograr un cambio en sus comunidades y con sus oficiales electos.

Los empleados están organizados en equipos globales y nacionales (cada uno recibiendo apoyo tanto legislativo como de grupos de base), y en equipos para recaudar fondos y para cuestiones administrativas.

Mas allá del apoyo que ocurre día a día, los voluntarios de grupos de base (nuestros socios en la lucha contra el hambre), atienden una conferencia telefónica nacional todos los meses para estar al día con los temas por medio de expertos en estas áreas, practicar hablar efectivamente en público, y conocer qué acciones especificas van a lograr un cambio en el próximo mes. Ellos también atienden sesiones locales y regionales de capacitación durante los días de trabajo.

Cada verano, el Fondo Educacional de RESULTS es anfitrión de la Conferencia Internacional de RESULTS para los participantes de RESULTS en otros países. En la conferencia, los participantes de RESULTS se enteran de la última información que tienen los expertos y se capacitan en formas de hablar efectivamente sobre estos temas. Enseguida de la conferencia, los participantes de los Estados Unidos pasan uno o dos días hablan con miembros del Congreso, y los participantes extranjeros hablan con sus representantes en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).